domingo, 5 de abril de 2009

CÁLCULOS RENALES


Los cálculos renales son formaciones a base de fosfato y oxalato de calcio o bien de cristales de ácido úrico y son de tamaño variable. Se localizan en los conductos internos del riñón como piedras, pudiendo durar allí por mucho tiempo. Cuando estas piedras se desprenden y obstruyen el paso de la orina en la uretra causa un intenso dolor.

¿QUÉ PRODUCE LOS CÁLCULOS RENALES?
En los riñones los cálculos se forman debido a la presencia exagerada de sales en el agua que se toma, mala alimentación así como el consumo exagerado de carbonatos, y algunas otras sustancias alcalinas. También son formados cristales de ácido úrico debido al alto consumo de carnes rojas y otros alimentos que lo contienen.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Mientras los cálculos permanecen en el riñon no causan molestia, el problema viene cuando estos cálculos o pequeñas piedrecitas filosas descienden a través del uréter desde los riñones hasta la vejiga, hiriendo el uréter y deteniendo la orina que va bajando hacia la vejiga, provocando un fuerte cólico que comienza a manifestarse en la espalda (cintura) y luego se irradia hacia el abdomen y los órganos genitales; esto se presenta con ardor al orinar y en algunas ocasiones con sangre.

RECOMENDACIONES:
  • ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! La revista "The Canadian Medical Association Journal "de enero 15/1992, comenta que lo más importante que debe hacer una persona con tendencia a adquirir piedras en los riñones, es tomar una cantidad grande de agua. La razón de esto es para no permitir que exista una concentración de las sales ya sean de oxalato, de ácido úrico o calcio. Si estas sales son disueltas continuamente debido a la gran cantidad de agua que pasa por el riñón, no se permitirá la formación de piedras de ningún tipo. Esto mismo comenta "The New England Journal of Medicine" 15 Oct. 92.
  • Tomar grandes cantidades de agua (8 a 10 vasos de agua pura al día) con arándano y Aloe Vera. El arándano acidifica la orina y detiene la formación de bacterias en el tracto urinario, así como también ayuda a disolver las piedras de oxalato de calcio, las cuales están presentes en el 80% de los casos además previene de esta manera las complicaciones que se presentan cuando existen piedras, ya que normalmente al salir estas piedrecillas rasgan el uréter y los conductos del riñón, estando de esta manera altamente propensos a una infección. El Aloe Vera por otro lado va a desinflamar y a cicatrizar el conducto uretral, ya que cuando van bajando las piedrecillas picudas, van rasgando e irritando este conducto.
  • Otra función del Aloe Vera es ser bactericida y antiséptico ya que al contacto con la orina se pueden presentar infecciones en las heridas. Además el tomar mucho líquido le ayudará a expulsar las piedrecillas hacia la vejiga.
  • El tomar vitamina C también ayudará a volver ácida la orina y de esta forma prevenir la formación de bacterias.
  • La vitamina B6 ayuda a controlar la producción de oxalato de calcio, además de tener una acción de desintoxicante. Esta vitamina se encuentra en el germen de trigo y en los cereales integrales.
  • El Dr. A.C. Buck descubrió que los esquimales que consumen muchos aceites poli-insaturados como el aceite de pescado omega-3 previenen la formación de piedras en los riñones.
  • Se sugiere para mitigar el dolor y ayudar a la expulsión de los cálculos renales, baños hasta la cintura (10 min.) con agua fría y luego con agua caliente alternativamente a la hora que comienzan los cólicos, para desinflamar el abdomen y relajar los conductos uretrales.
  • Cuando se tienen piedras en los riñones y se presentan cólicos periódicos significa que poco a poco se van desprendiendo pedazos de piedra almacenada en el riñón. (El dolor se presenta cuando bajan las piedras no cuando están estacionadas en el riñón.)
  • Se sugiere para deshacer las piedras además del néctar de arándano con Aloe Vera, tomar una infusión de gobernadora (hierba común en el norte de México) elaborado de la siguiente manera:
  • Poner 2 litros de agua a hervir y cuando el agua esté bien caliente meter por 15 segundos una rama pequeña de la hierba gobernadora. Retírela y deje enfriar la infusión. Tómela agregando además 30 ml pulpa de Aloe en cada vaso de la infusión, de preferencia 30 minutos antes de los alimentos . En lugar de esto o en forma combinada puede hacer una infusión con 'pelos de elote y/o cola de caballo. A los pocos días arrojará las piedras por la orina.
  • Si los dolores son muy intensos, tome además un analgésico como es la infusión de cáscara de sauce (aspirina). En caso de no Soportarse el dolor consulte a su médico.
  • En muchas ocasiones estas piedras pueden propiciar infecciones de las vías urinarias, por lo que se sugiere continuar tomando por varios días el arándano y el Aloe Vera, ajo, Vitamina C, tomillo y Propóleo de abeja como preventivo.
  • Para casos graves existe un tratamiento moderno en donde la persona es sometida a ultrasonido el cual fractura las piedras en pequeñas piedrecillas que posteriormente son arrojadas.

PRODUCTOS DE FOREVER LIVING:

No hay comentarios:

Publicar un comentario